Aroma a cereal, paja y campo. Para hacer panes como los de antes. Perfecta para alimentar levaduras madre y sustituir hasta 40-50 % de la harina comercial para elaboración de panes de larga fermentación y alta hidratación.
Baguettes, chapatas, hogazas, etc. Para la elaboración de pizzas, pastas frescas, tortillas de harina con carácter y sabor al pan de antes.
Es la única autentica harina integral para hacer un pan con todas las propiedades del grano completo. Perfecta para darle aroma y sabor a cereal a los panes de alta hidratación y larga fermentación. Sustituir entre un 10-30 % en panes tipo sourdough y hasta 100 % en panes integrales. Muy buena para iniciar levadura madre.
El centeno es un grano antiguo que se dejo de ocupar por dar paso al trigo. Tiene algo menos de gluten que la harina. Nuestra harina de centeno es de grano completo natural. Si la requieren mas fina la pueden cernir. Como aconsejamos utilizarlo: en un % en la masa madre o hacer masa madre de puro centeno. Para pan de centeno ligero recomiendo hasta un 40% y si lo quieren mas Pesado hasta un 60-70 %. Para panes nórdicos al 100% pero queda muy pesado y fuerte de sabor. Tiene un aroma a salvado con un dejo acido. Color marrón crema ligero. Sabor ligero acido, un poco amargo y salado.
Las tendencias nutricionales demandan fibra en nuestra alimentación. Nuestro salvado es resultado de la molturación del grano de trigo por lo que contiene el sabor del grano completo y sus características nutritivas. Se puede añadir en el amasado o en la corteza aportando a los panes diferentes texturas e incrementando su contenido en fibra dietética.
La semola de trigo integral se obtiene por molturaciòn con molino de piedra del trigo. Esta tecnica antigua de molturaciòn permite obtener una semola de alta calidad con granulometria irregular, la cual conserva cada parte de grano, especificadamente el salvado y el germen del trigo. Adèmas, reduciendo la velocidad de molturaciòn se evita el calentamiento y se conservan las calidades organolepticas. Obtenemos un sabor inigualable a cereal tostado.
Empleo: ideal para añadir a la masa y para dar un acabado diferente, rebozando las bases y superficies de las piezas. Facilita la manipulación de las masas y evita que se peguen en las superfícies. Para el pan, pasta, pizzas y postres