Nuestras Harinas

FICHA TECNICA DE NUESTRAS HARINAS

Mobirise Website Builder

HARINA DE TRIGO T80 CERNIDA Semi blanca

Aroma a cereal, paja y campo. Para hacer panes como los de antes. Perfecta para alimentar levaduras madre y sustituir hasta 40-50 % de la harina comercial para elaboración de panes de larga fermentación y alta hidratación.
Baguettes, chapatas, hogazas, etc. Para la elaboración de pizzas, pastas frescas, tortillas de harina con carácter y sabor al pan de antes.

Mobirise Website Builder

HARINA DE TRIGO T150 INTEGRAL GRANO COMPLETO

Es la única autentica harina integral para hacer un pan con todas las propiedades del grano completo. Perfecta para darle aroma y sabor a cereal a los panes de alta hidratación y larga fermentación. Sustituir entre un 10-30 % en panes tipo sourdough y hasta 100 % en panes integrales. Muy buena para iniciar levadura madre.

Mobirise Website Builder

CENTENO T150 integral grano completo

El centeno es un grano antiguo que se dejo de ocupar por dar paso al trigo. Tiene algo menos de gluten que la harina. Nuestra harina de centeno es de grano completo natural. Si la requieren mas fina la pueden cernir. Como aconsejamos utilizarlo: en un % en la masa madre o hacer masa madre de puro centeno. Para pan de centeno ligero recomiendo hasta un 40% y si lo quieren mas Pesado hasta un 60-70 %. Para panes nórdicos al 100% pero queda muy pesado y fuerte de sabor. Tiene un aroma a salvado con un dejo acido. Color marrón crema ligero. Sabor ligero acido, un poco amargo y salado.

Mobirise Website Builder

SALVADO

Las tendencias nutricionales demandan fibra en nuestra alimentación. Nuestro salvado es resultado de la molturación del grano de trigo por lo que contiene el sabor del grano completo y sus características nutritivas. Se puede añadir en el amasado o en la corteza aportando a los panes diferentes texturas e incrementando su contenido en fibra dietética.

Mobirise Website Builder

SEMOLINA T150

La semola de trigo integral se obtiene por molturaciòn con molino de piedra del trigo. Esta tecnica antigua de molturaciòn permite obtener una semola de alta calidad con granulometria irregular, la cual conserva cada parte de grano, especificadamente el salvado y el germen del trigo. Adèmas, reduciendo la velocidad de molturaciòn se evita el calentamiento y se conservan las calidades organolepticas. Obtenemos un sabor inigualable a cereal tostado.
Empleo: ideal para añadir a la masa y para dar un acabado diferente, rebozando las bases y superficies de las piezas. Facilita la manipulación de las masas y evita que se peguen en las superfícies. Para el pan, pasta, pizzas y postres

  • 1.-HARINA BLANCA NATURAL TODOS USOS 13%
    Harina blanca natural sin germen ni salvado molida de forma tradicional pero sin blanqueadores ni quimicos añadidos. Harina de fuerza con un 13 % de proteína Harina ideal para la elaboración de pan de dulce, rosca de reyes, pan de muerto, brioche, bollos, panes típicos mexicanos, hojaldres y pasteles.
    Se llama harina de fuerza a la harina hecha a partir de las variedades de trigo común (es la harina de toda la vida) con mayor contenido en gluten. El gluten es una proteína elástica que es la que hace que las masas no pierdan su forma y que retengan mejor el gas de la fermentación.
    También se puede conseguir harina de fuerza usando aditivos. Es una forma más barata de conseguirlo, pero en MolinoBagur preferimos seleccionar y plantar mejores trigos para ofrecerte una harina sin conservantes ni mejorantes artificiales.
  • 2.-HARINA NATURAL PANADERO ARTESANOS 13% “NUESTRA MEZCLA”
    Harina blanca natural, sin blanqueadores ni químicos añadidos, con un % de nuestra harina T80 ecológica molida a la piedra. Nuestra experiencia haciendo pan durante muchos años nos ha enseñado que está mezcla es idónea para darle un sabor a pan de pueblo pero sin perder la fuerza y ligereza en las masas. Ideal en todo tipo de pan tanto dulce como de sal.
  • 3.-HARINA NATURAL ALTA PROTEÍNA 16%
    Mezcla de harina blanca natural, sin blanqueadores ni químicos añadidos, con un % de nuestra harina T80 ecológica molida a la piedra y gluten natural mexicano de trigo.
    Esta harina es fantástica para hacer pan cristal, ciabatta y panes de alta hidratación. La gran cantidad de proteína o gluten hace que absorba el agua necesaria y mantenga la fuerza para un perfecto alveolado en el pan.
    También es increíble el resultado en masas dulces como brioche, croissant o panetone que llevan gran cantidad de mantequilla, huevos, azúcar o frutos secos y que necesitan un gluten muy fuerte (o sea, mucha fuerza) para que la masa suba. Con una harina más floja, estos bollos y panes dulces no tendrían el volumen deseado.
  • 4.-HARINA NATURAL BAGUETTE TRADICION FRANCESA 16%
    Mezcla de harina natural alta proteína con un % de nuestra harina T80 ecológica molida a la piedra. Con fuerza y proteína elevada acepta alta hidratación y reposos largos.
    Cuando piensas en la baguette Europea tradicional de miga tierna y jugosa, con alveolos grandes, de un ligero tono crema y corteza dorada y crujiente esta es tu harina. Pensada para baguettes y más panes elaborados en horno de piso de tradición francesa. 
  • 5.-HARINA NATURAL HOGAZA GALLEGA 14 %
    Mezcla de harina natural alta proteína con un % de nuestra harina T150 ecológica molida a la piedra y nuestro centeno integral T150 ecològico.
    Si te gusta el pan gallego, de miga tierna y jugosa, con alveolos grandes, de un ligero tono gris-crema con corteza gruesa, dorada y crujiente esta es tu harina.
    Esta molida según la tradición gallega, que busca harinas que absorban mucha agua para conseguir esa hogazas y roscas muy hidratadas, pero con buen volumen. También es muy buena con panes franceses de similares características.
  • 6.-HARINA PIZZA NAPOLITANA 14%
    Harina blanca natural, sin blanqueadores ni químicos añadidos, con un % de nuestra harina T80 ecológica molida a la piedra y una pizca de gluten natural mexicano de trigo.
    Especialmente diseñada para pizzas de masa madre con alta hidratación, larga fermentación y prolongado reposo.
    Pizzas que no le sentarán pesadas en su digestión.
    Ocupe nuestra semolina a la hora de estirar la masa y le sorprenderá su textura dorada artesanal y sabor final.

Se nos había olvidado cómo hacer un buen pan y a que sabe un buen pan.